"EN EL NOMBRE DE LA MADRE"


Mañana, día 8 de Septiembre, en el Puerto de Santa María, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de la ciudad. Esto no sería noticia si, por primera vez y por aprobación del Pleno del Ayuntamiento, con los votos del PP, de los independientes y de un concejal andalucista, no se hubiera obligado a todos los concejales a asistir obligatoriamente a dicha procesión. Hasta este año y como era natural, cada concejal podía decidir libremente de su asistencia a dicho acto.

Andalucía Laica denuncia que el alcalde popular, Enrique Moresco, su equipo de gobierno y sus socios, abusando de su poder, hayan confundido, como ocurre con demasiada frecuencia, un acto de creencias religiosas de carácter personal con un acto oficial e impositivo, conculcando la libertad de pensamiento y la libertad de religión reconocidas en la Declaración de derechos humanos y en la Constitución Española.

Andalucía Laica entiende que estas decisiones pertenecen al ámbito privado de cada persona y que, de ningún modo, se pueden tomar en el pleno de un Ayuntamiento.

Un miembro del partido socialista de la localidad gaditana exime "a la Iglesia y a las hermandades" y asegura que "son por naturaleza respetuosas con las libertades democráticas".

¿No habrán decisiones más importantes, máxima en estos momentos, que tomar en los Ayuntamientos sin coaccionar a los miembros de las corporaciones municipales?

¿Para cuándo la clara diferencia entre el ámbito privado y el público? ¿Por qué algunos alcaldes se sienten obligados a ser más papistas que la Iglesia?

Lise Rochette. Responsable de prensa de Andalucía Laica.

3 comentarios:

  1. LA MADRE QUE LOS PARIÓ, QUE EL FASCISMO SIGUE VIVO.

    ResponderEliminar
  2. Esto me suena; ¿os acordáis cuando se formó aquel revuelo en un pleno porque se descolgó un cuadro de la "reseli"? Los del PP acusaban al pobre alcalde, tan capillita él, que había autorizado tal infamia y, además, acusaban de "hipócritas" a los concejales que habían consentido tal hecho por asistir a los actos de la corporación en los eventos religiosos...

    Creo que, como dicen en esa crónica, que algunos alcaldes/concejales embestidos por el poder público confunden los valores democráticos con los religiosos de índole personal. Después de que el hombre haya luchado tanto por estar donde está -EN EL SIGLO XXI- todavía existen energúmenos de ese calibre que, cegados de ignorancia y de mitos del pasado, no han alcanzado su paso al logos, por tanto, resulta irremediable pensar que en nuestro país conviven varios estadios de democracia:

    -los demócratas propiamente dichos; preocupados por la imagen pública, hacer lo mínimo y de no salirse del tiesto (da igual del partido que sean)

    -los democristianos; preocupados más por los valores del pasado (Dios-Patria-Rey) y que se les note, que por gestionar soluciones a los problemas diarios de la gente (aunque algunos sean realmente buenos trabajando)

    -los “demócratas de rebote”; por alguna razón llegan a lo más alto y se autoproclaman “Padres político-espirituales del Pueblo” y van administrando al populacho según se les antoja ya que para eso son los “elegidos”…(a más de un PL les ha dicho: no juguéis a ser policías)

    (…)

    ResponderEliminar
  3. INDIGNADOS ASOSIEISONSmiércoles, 09 septiembre, 2009

    CON UNAS COSAS Y OTRAS, CADA VEZ TENEMOS MENOS CONFIANZA EN LAS INTITUCIONES QUE NOS REPRESENTRAN Y DIRIGEN NUESTRO PAIS.

    Y LAS LEYES PARA QUE LAS CUMPLA EL PUEBLO. LOS "AUTORIDADES" EN SU CARGO DE MINIDIOSES O ALCALDES ENDIOSADOS, SEN VEN CON LA FACULTAD Y LA IMPUNIDAD PARA NO CUMPLIR LA CONSTITUCION A SU DEMENTE PARECER.

    DEBERÍA EXISTIR ALGUN ÓRGANO JURIDICO QUE CONTROLASE A ESTOS DIOSES "BAJADOS DEL CIELO".

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS