"Ángeles y Demonios". La polémica del CERN


Cuando Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como Illuminati -la más poderosa organización clandestina de la historia- descubre también el peligro mortal en que se encuentra la existencia de la organización más odiada por las sociedades secretas: la Iglesia Católica. Cuando Langdon comprende que el reloj de una imparable bomba de los Illuminati, se ha puesto en marcha, vuela a Roma donde une fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Ambos se embarcan en una incansable búsqueda a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso el corazón de la tumba más secreta de la tierra. Langdon y Vetra seguirán la pista de unos antiguos símbolos de hace 400 años, los cuales se convierten en la única esperanza de supervivencia del Vaticano.

LA ANTIMATERIA

La antimateria creada en el CERN, protagonista científico de la película
Robert Langdon se apunta ahora a una aventura pseudo científica en la que el polémico LHC (gran colisionador de hadrones) del CERN logra crear la deseada antimateria, y lo que es más complicado, mantenerla estable. Claro que para darle emoción al tema, la antimateria se convierte en una bomba destinada a destruir los cimientos del cristianismo, el Vaticano. El resto mejor lo veis vosotros directamente, pero ya os avisamos que tenéis un par de horitas de entretenimiento frenético asegurado.
Angeles y Demonios es una pelicula con… una cierta base cientifica, pero lo bueno es que ofrece un guion mas o menos creible, con una buena dosis de accion, intriga y dolor de barriga. Una vez mas, como ya ocurrio con El Codigo da Vinci, Dan Brown se las apaña para entremezclar la historia real con la ficción más atrevida (por ejemplo con los Iluminati o con la propia antimateria) rozando entre la incredulidad y la herejía. Sin duda una buena combinación para un Best Seller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS