Buceando en el vasto océano de la comunicación; la Red, me topé con una de las más clásicas publicaciones de la América hispana, la conocida revista cubana “Bohemia”.
Fundada en el año 1908, llegó a tener una tirada de 315.000 ejemplares en el año 1958 (uno por cada 21 cubanos de entonces). En la actualidad, a causa del período especial y el bloqueo norteamericano contra Cuba, la tirada de Bohemia sólo es de 100.000 ejemplares (de 82 páginas) cada quincena, y desde abril de 2002 se incorporó a Internet con una versión digital.
¿Por qué cuento todo esto? Sencillamente para ubicaros e introduciros en lo que ha sido una grata sorpresa para USO Lucena en general, y para mi en particular, ya que esta prestigiosa revista hizo mención a un artículo sobre los rebeldes libios publicado por nuestro Blog, concretamente en la sección "El Mundo de Uso Lucena". Se trata del artículo “Estos son los rebeldes libios. Esos que unos llaman “demócratas” y otros “revolucionarios…”
Y ésta es la crónica donde mencionan a nuestra blog: “Murmullos en el Camino”. Escrito el 9 de junio de 2011, por Anaray Lorenzo.
De cómo el mensaje de la botella cruzó el Atlántico y arribó en tierras lejanas, no lo sé.
Cuando los doctores del paradigma conexionista se adentraron en los postulados de las redes neuronales, quizá nunca pudieron imaginar como, en un futuro, el ciber espacio se convertiría en el mejor ejemplo de sus tesis.
Si el cerebro humano está formado por un entresijo neuronal interconectado entre sí, la humanidad se encuentra conectada a través de la Red Informática.
Si el cerebro, su capacidad analítica o contemplativa es una compleja pieza, la Gran Aldea es la suma de todas y cada una de las consciencias donde cada pensamiento o acción repercute en cada uno de nosotros…
Y es que Internet nos ha hecho profetas en nuestra propia tierra.
José Martos
y a nuestros hermanos cubanos.
MUY BIEN POR LO DE LA USO PERO A VER SI LLEGA LA INCOMPETENCIA DE LOS CONCEJALES A OIDOS DE LOS QUE MANDAN
ResponderEliminarQUE SEPAN QUE TIENEN EN LUCENA COMO REPRESENTANTES A PERSONAS QUE PERDERAN MUCHOS VOTOS POR LO MAL QU E LO HACEN ASI PUES ME ALEGRO POR VOSOTROS Y POR EL INCANSABLE TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO EN CONTRA DE TODAS LAS INJUSTICIAS DE ESTOS QUE SE HACEN LLAMAR POLITICOS DEBERIAN DE TENER OTRO NOMBRE
A TODO EL QUE SE APROPIA DE LO QUE NO ES SUYO SE LLAMA BUENO YA LO SABEIS Y ESTOS ESTAN EN EL MANDO PERO NADIE LOS HA VOTADO SI POR LO MENOS FUESEN SENSATOS NO SE SUBIRIAN LOS SUELDOS ASI PUES YA SABEMOS LO QUE SON UNO ASALTA AYUNTAMIENTOS
Internet es el arma perfecta del presente y del futuro para luchar contra el absolutismo de políticos sin escrúpulos que asaltan las instituciones sin que nadie los haya votado, se ríen de la democracia y se forran. Por mucho que intenten controlar y manipular la información Internet seguirá volando libre por todos los hogares del mundo. ¡Qué se jodan!
ResponderEliminarInternet es a la sociedad, lo que al hombre la mente.
ResponderEliminarPodrán amordazarnos pero no impedirán que nuestros pensamientos vuelen libres.
Este blog es una muestra de ello
Sois los mejores con diferencia.
ResponderEliminarNunca cambieis.
Viva la libertad
¡¡viva Cuba libre!!
ResponderEliminarNo entiendo muy bien lo de cuba libre, sera pidiendo democracia.Si esto dictadores, tiranos han visto nuestro blog, que nadie se piense que es por casualidad disponen de recursos para investigar todos los medios de comunicación, sean afines o no, oportunistas para su causa o no, enchufaos por supuesto, si supieran quienes somos en realidad o estos polisticastros les dieran una subvención seriamos malos muy malos. Son dictadores-castristas y estos que nos mandan por golpismo usurpadores de sus principios.
ResponderEliminar-Jeje, Mou, éste de arriba no se entera.
ResponderEliminarCuba libre es cubata de ron con cola.
-¡Viva el Cuba libreeee!
-Otra birra Mou
Hola José, me halaga mucho este post. Te comento que en la actualidad ejerzo de fotoperiodista en Bohemia. Si quieres algunas imágenes de La Habana para publicar, con gusto te las hago llegar a algún correo. Muchísimas gracias por existir.
ResponderEliminarAfectuosamente
Anaray.