LA DEBACLE



Tras los comicios electorales celebrados el pasado domingo, ha llegado el momento de analizar los resultados.

A nivel nacional recomendamos la lectura del artículo titulado “Sobre imbéciles y malvados” que Arturo Pérez Reverte dedica a ZP.

A nivel local analizaremos los resultados obtenidos por los dos grandes partidos que aglutinan casi el 85% del total del voto emitido (PP y PSOE), comparándolos con el alcanzado por ambas formaciones en los distintos municipios de la provincia.

Tomando como base el resultado de ambas formaciones en nuestra localidad 52,35 % (PP) frente al 31,71% del PSOE, merece destacar cuanto sigue:

De los setenta y cuatro municipios de la provincia el PSOE se ha impuesto en cincuenta, el Partido Popular en veintitrés e Izquierda Unida en uno.

Ciñéndonos a los datos locales, sorprende que haya sido en Lucena donde el PSOE ha cosechado su segundo peor resultado en porcentaje de votos (tal solo un 31,71%). En la otra cara de la moneda el magnífico resultado obtenido por el PP en nuestra localidad (52,35%), únicamente superado en Añora (58,88%) y Villanueva del Duque (57,42%).

También resulta digno de destacar el pírrico resultado obtenido por nuestro ex.Alcalde y candidato al Senado José Luis Bergillos, quien tan sólo ha cosechado un 33% del voto emitido (el sexto peor resultado de los 74 municipios de la provincia).

Destacamos también los datos obtenidos en nuestra localidad por el otro socio del cogobierno (IU) quien en tan sólo cinco meses ha pasado de los 2.860 votos obtenidos en las pasadas elecciones municipales, a quedarse con tan sólo 1.467 votos (casi un 50% menos). Dato relevante máxime teniendo en cuenta que en estas elecciones se ha incrementado el número de votantes en 2.643 (23.683 frente a los 21.040 que en las pasadas elecciones municipales ejercieron su derecho a voto).

Si en España el PSOE ha sufrido una debacle, en nuestra querida ciudad de Lucena, le ha pasado un tsunami.

5 comentarios:

  1. Coño, si estaba diciendo nuestro Alcalde que estos resultados son los normales, los mismos que ha obtenido el PSOE en el resto de municipios de la provincia. Se ve que Juan Pérez cada vez se va pareciendo más a su precedesor.

    ResponderEliminar
  2. El mapa que habéis puesto se las trae, que yo sepa ETA no ha ganado en el Pais Vasco. Quien ha ganado ha sido Amaiur.

    ResponderEliminar
  3. Quien siembra vientos. . . . recoge estos resultados.

    ResponderEliminar
  4. Un indigando del SOEmartes, 22 noviembre, 2011

    José Luis Bergillos ha quedao como "La Cipota en Madrid"
    Se lo tiene merecido, que nos dejó más tiraos que el clinex de una tia en la esquina oscura de un botellón

    ResponderEliminar
  5. Baticinio nordico y módico:

    Lenteja, tu que te copastes el sillón municipal
    y que ahora aspirabas a jubilación senatorial,
    te encuentras, ahora, que tu querida lucena,
    te manda, ha jubilarte, de maestro escuela.

    Pero piensa que esto que ahora cosechas
    son los lodos de las tormentas,
    de en vez de meterte de los barros
    dejastes que el psoe se llenara de chinarros.

    Pero tu no te preocupes por mi comentario,
    que siempre queda la carta en el mazo,
    de volver a presentarse en marzo,
    a la convocatoria de parlamentario 

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS