La Wikipedia bloquea todas las direcciones IP propiedad de la Iglesia de la Cienciología o relacionadas con ella.

En una decisión sin precedentes, la Comisión de Arbitraje de la Wikipedia ha decidido bloquear todas las direcciones IP propiedad de la Iglesia de la Cienciología o relacionadas con ella. Su objetivo es impedir que editen de forma interesada entradas relacionados con esta organización, algo que al parecer era hasta ahora bastante común.

Además, tras un largo e intenso debate, se ha hecho una importante limpia de editores y se han cerrado numerosas páginas a contribuidores anónimos. Según explica 'The Register', es la primera vez que se toma una medida tan drástica con una organización de este tamaño implicada.

El principal argumento de los críticos de la 'enciclopedia libre' es precisamente la facilidad para editar una entrada de forma interesada. Por ello, los editores prestan mucha atención a los casos de vandalismo que, pese a todo, se producen con cierta regularidad.

Una limitación de acceso masiva como ésta tiene su lógica, dado que los editores afines a la Cienciología eran muchos y editaban desde muy pocas direcciones IP, si bien éstas cambiaban de forma constante. Esto hacía muy difícil localizarlos uno a uno, de modo que no era factible rescindirles el acceso sólo a las páginas que podrían ser objeto de vandalismo.

Queda la duda de si estos contribuidores actuaban de forma organizada y gestionada por los responsables de la Cienciología. Antiguos miembros aseguran que es así, pero probablemente sea imposible probarlo.

Eso sí, en honor a la Wikipedia hay que decir que también han hecho una expulsión masiva de editores sospechosos de perjudicar las entradas sobre esta organización. Pero, como dicen en 'The Register', la utopía del autocontrol en un sitio totalmente abierto está un poco más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS