La Campaña Electoral (Según USO LUCENA). Capítulo III

EL FUTURO DEL CONTRATO DE TRABAJO

El contrato de trabajo, un documento en vía de extinción” gracias a la presión de los mercados y a la desvergüenza de nuestros políticos, quienes culpabilizan de todos los males de la sociedad a los derechos sociales conseguidos tras largos años de lucha y sufrimiento de la clase trabajadora.

De sus privilegios, de sus pensiones vitalicias, de sus lujos, de sus despilfarros, de sus sueldazos y del latrocionio practicado por buena parte de ellos nada de nada. La culpa siempre de los demás.

De los abusos en la contratación nadie se libra, tampoco la Administración, da igual del signo que sea. Prueba de ello es nuestro Ayuntamiento (IU+PSOE) que está batiendo record en contratos basura, en los que el “afortunado trabajador” llega a necesitar todo un mes para conseguir cobrar la misma cantidad que su contratante percibe por asistir a una sola sesión de una Comisión Informativa, Junta de Gobierno o Pleno (aunque no abra el pico durante su escaso tiempo de duración).

En cuanto a la flexibilización del mercado laboral, hay que recordar que el marco laboral en España (hasta la fecha) ha sido garantista pero no “rígido”. El despido en España es libre, se puede despedir a cualquiera, el problema es que además de dejarte sin trabajo quieren que esto les salga gratis, es decir sin indemnización. De ello también han sido precursores nuestro cogobierno municipal (IU+PSOE) batiendo todos los récords existentes hasta la fecha con tres despidos declarados ya improcedentes, a los que sin lugar a dudas se le sumarán otros diez que vienen de camino.

Esperamos vuestros comentarios y os dejamos con un video ilustrativo (Gracias).

6 comentarios:

  1. La cosa está tan mal y probablemente vaya a peor. Hace falta una Revolución estilo a la francesa, no como los perroflautas levantando las manitas como hacía la Plá Plá.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este tema no ilusiona.

    Lo siento Erik es así lucha contra todo!!

    ResponderEliminar
  3. El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
    Premio Nobel (literatura, 1925)

    "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

    ResponderEliminar
  4. Cuando entre el PP nos vamos a enterar no habrá ni contratos, ni convenios, ni derechos. Tan sólo habrá derecha.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que veo demasiado tranquili al Sr. Villa, el malo, Miguel, saliendo en el video con sus lameculos. Ya sabia yo que a este le daba igual todo, que le cueste dinero al Ayuntamiento sus deciciones. No tiene escrupulos. Aqui van a quedar menos que voten a IU que a la Falanje.

    ResponderEliminar
  6. Pronostico que en el Ayuntamiento tan sólo van a quedar los que hayan superado una oposición. El resto por muy lameculos que sean lo van a tener crudo. Tarde o temprano caerán.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS