Hace 2 años un astrónomo observó un misterioso pulso de luz laser proveniente del planeta extrasolar habitable Gliese 581 g descubierto recientemente

Hace dos años un astrónomo del SETI observó una señal similar a un laser proveniente de la zona de Gliese 581, donde se encuentra el primer planeta habitable, recientemente descubierto.

Una de las noticias más populares de esta semana fue el descubrimiento de un planeta extrasolar similar a la Tierra acondicionado para soportar vida, posiblemente con agua líquida en su superficie y una temperatura casi perfecta para permitir la evolución. Este planeta, Gliese 581 g, está a la relativamente corta distancia de 20 años luz y es el primer planeta considerado habitable, foco de una futura migración espacial. Para añadir a este extraordinario descubrimiento, hace dos años el Dr Ragbir Bhatal, científico de SETI, la institución encargada de buscar señales de inteligencia extraterrestres en el universo, recogió una señal extraña proveniente de la zona en la que se encuentra la estrella Giliese 581, apodada la zona "Goldilocks" (rizos de oro). Esta información fue publicada el año pasado antes de que se descubriera que esta estrella tiene un sistema orbital que favorece el desarrollo de la vida como la conocemos.

El astrónomo Ragbir Bhata de la Universidad de Sidney había sugerido a SETI que en la búsqueda de inteligencia extarterrestre lo que se debía esperar era un patron regular de rayos laser, que se pudiera distinguir del ruido de fondo. Después de su hallazgo en diciembre del 2008, Bhata, siguió buscando una nueva señal que confirmará la que había observado -una señal similar a un laser con un pico en su patrón de emisión- pero esta no llegó. Sin embargo, a la luz del nuevo descubrimiento, la posibilidad que esta señal no haya sido un "ruido de medición" se hace más grande.

Una excitación inédita se ha generado por el descubrimiento de este planeta, el Dr. Steven Vogt de la Universidad de California, en Santa Cruz, que realizó el estudio dijo que está "100%" seguro" de que existe vida en Gliese 581 g, una confianza que para algunos podría parecer exagerada.

La red social Bebo utilizó un telescopio ucraniano para envíar un rayo enfocado de información en ondas de radio a Gliese 581 y el ministro de Australia organizó que se enviarán 20.000 mensajes de Twitter hacia este distante sistema solar que parece ser un espejo de otredad.

Un blogger del agregador Current publicó un post donde plantea una interesante teoría, por demás ya difundida en el internet, la posibildad de que lo que estamos viendo en los medios sea parte de una preparación global, una especie de cachondeo informativo, para un inminente contacto extraterrestre, orquestado por algunos gobiernos o por el gobierno detrás de los gobiernos de nuestro planeta. Esto relacionado con la notica falsa pero difundida por una gran cantidad de medios del nombramiento de una astrofísica malaya como embajadora de la humanidad ante visitantes extraterrestres y la transmisión en vivo de la cadena CNN este lunes de una conferencia donde pilotos militares afirmaron que extraterrestres desactivaron misiles y armas nucleares en su presencia.
¿Estamos viviendo dentro de una película que pronto revelará la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS